top of page

COMUNICACIÓN CORPORATIVA 3.0

Con la llegada de los nuevos canales de comunicación entre cliente y empresa, la comunicación corporativa ha experimentado un profundo cambio al que te enseñamos a adaptarte



La comunicación que existe entre empresa y cliente, configurando unos mensajes diseñados para el receptor que son lanzados a través de los canales más adecuados a los objetivos que busque el emisor, se ha vuelto más digital que nunca. Las herramientas propias del marketing estratégico son la base de la llamada comunicación corporativa 3.0 ¿Cuáles son sus claves?


-- Establece una relación de igualdad entre cliente y las empresas. Atrás han quedado los conceptos de emisor y receptor propiamente dichos; ahora los dos interlocutores pueden asumir uno u otro rol e intercambiar información como miembros de una misma comunidad, lo que conocemos como feedback.


-- Personaliza las ofertas. Los mensajes van orientados a públicos e individuos concretos. Cuanto más individualizados estén, mayores probabilidades de éxito tendrá la estrategia comercial, para lo que es fundamental el análisis de mercados y estudio de comportamiento de los clientes.


-- Busca la emoción de los consumidores. Los mensajes de la comunicación 3.0 apuestan por una nueva forma de conexión con los consumidores basada en las emociones y los sentimientos, dos factores especialmente determinantes en el proceso de toma de decisiones de los clientes. Por ello, se busca conectar son su corazón, cautivarles y seducirles sin llegar a ser invasivo.


-- Trabaja con contenido multimedia. Las empresas no solamente usan los medios tradicionales de publicidad y marketing. Inmersas en el mercado del siglo XXI, desarrollan estrategias que se difunden en multiplicidad de formatos y plataformas digitales.


-- Crea canales individuales. La multiplicidad de recursos ha propiciado un escenario que décadas atrás habría sido inconcebible: cada individuo cuenta con un canal para entrar en contacto con los contenidos que le ofrecen las marcas. Esto obliga, a su vez, a que las empresas inviertan más recursos en atender las demandas y necesidades de los consumidores.



16 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page