top of page

CONSTRUYE UNA IMAGEN DE MARCA SÓLIDA Y MEMORABLE

Actualizado: 11 abr 2023


Toda empresa o marca inicia su recorrido en el mercado con una idea muy clara, pero ¿cómo la llevamos a cabo de manera exitosa? Te dejamos algunos consejos que te resultarán muy útiles


Encuentra tu nicho. Si no tienes claro qué es lo que quieres construir a partir de tu marca no te será posible darle forma de manera eficiente, por lo que tendrás que definir muy bien cuáles serán las características de tu mercado, incluyendo la demanda potencial, competencia y clientes potenciales.


Define tu audiencia. Tu negocio debe ser económicamente viable, y para ello, debes poder construir un imaginario de personas para las cuales trabajarás o a las que ofrecerás tu producto o servicio, es decir, tu público objetivo. Con una segmentación adecuada podrás escoger los canales más efectivos para llegar hasta él y persuadirlo.


Construye una personalidad de marca. Esto la hará única, diferenciable y distinta a todas las demás, algo que debes crear a través de los valores corporativos de tu empresa. ¿Cómo puedes definirlos? Estudiando a fondo los elementos que te diferencian de otras marcas, descubriendo el valor añadido que presenta tu negocio.


El contenido lo es todo. Crea contenido relevante, lo que generará un vínculo con tus usuarios y clientes, consiguiendo crear comunidad y compromiso con ellos. En este punto deberás valorar si vas a contratar publicidad o no, ya que es una decisión estratégica importante para tus métricas y también tu reputación de marca.


Si no estás en redes sociales, no existes. Tener presencia en redes sociales y definir correctamente acciones de marketing digital es fundamental para cualquier marca que quiera ser vista. Piensa en que esta es tu escaparate virtual hacia el público, y por ello debe ser cuidado.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page