top of page

MINDFULNESS: CONECTA CON TU YO INTERIOR


El mindfulness, también llamado consciencia o atención plena, es una técnica utilizada en terapia eficaz para reducir los niveles de estrés, ansiedad y la propensión a sufrir problemas emocionales como la depresión.



La atención plena consiste en una serie de prácticas de meditación que nos ayudan a ser mucho más conscientes de nosotras mismas, de nuestro cuerpo y de todo lo que nos rodea, ayudándonos a liberar la mente de barreras para aprovechar, aumentar nuestro conocimiento en todas las esferas y promover el desarrollo integral.


1. Nos ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. En este sentido, la meditación y el Mindfulness reducen los niveles de cortisol, una hormona activada por las situaciones de estrés. El cortisol es necesario para el cuerpo porque regula y moviliza la energía en estas situaciones, pero si tenemos demasiado puede producir efectos secundarios.


2. Mejora nuestra concentración. El mindfulness es una práctica que tiene el objetivo de entrenar la conciencia y la atención plena para poder dirigir de forma voluntaria estos procesos mentales, algo que se correlaciona positivamente con la flexibilidad cognitiva y el funcionamiento atencional.


3. Ayuda a desarrollar la inteligencia emocional. Con la practica del mindfulness, se mejora la autoconciencia y el autoconocimiento y nos hace evolucionar internamente. Además, a través de la compasión hacia nosotros mismos, se consigue que las cosas no nos afecten tanto, estimulando así nuestra creatividad.


¿Te animas a practicarlo u mejorar tu calidad de vida?

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page